El aumento de los precios de la energía y las fuentes limitadas de combustibles fósiles hacen que la demanda de soluciones alternativas en el campo de la generación de energía eléctrica resulte esencial a escala mundial. Al mismo tiempo, se incrementa la demanda de energía, especialmente en regiones con una tendencia marcada hacia el crecimiento industrial.

Euroindustrial está enfocado en:

  • Biocombustibles y COGENERACIÓN
  • Energía solar

ENERGIAS RENOVABLES

6

Las energías renovables son principalmente fuentes de energía autóctonas. Un incremento en su uso impulsa la contribución regional a la generación de riqueza –un aspecto que no debería ser pasado por alto.

Estas formas de energía son significativamente valiosas para países con infraestructuras subdesarrolladas: a grandes segmentos de la población se les suministra energía, por ejemplo, mediante la electrificación rural. Generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables –son unidades pequeñas y compactas que contrastan con las grandes centrales eléctricas convencionales. Este método compacto de generación de energía se basa en tecnología de bajo voltaje.

GENERACION HIDROELECTRICA

GENERACION-HIDORELE

El principal objetivo de una instalación hidroeléctrica es la transformación de la energía hidráulica de un caudal  en energía eléctrica.

La energía hidroeléctrica es un recurso natural limpio y renovable -ya que se encuentra en formación constante por parte de la naturaleza- e inagotable porque sigue el Ciclo del Agua, además de ser más respetuosa que otras energías con el medioambiente.

  • La generación hidroeléctrica presenta otras ventajas
  • Bajos costos de explotación y mantenimiento
  • Alta eficacia de producción, disponiendo además de un alto factor de prestación comparado con otros recursos. Hoy por hoy la Central Hidráulica es la forma más eficiente que se conoce para producir energía eléctrica.
  • Las importantes obras de ingeniería necesarias para aprovechar la energía hidráulica tienen una duración considerable.
  • En la actualidad, es la única tecnología de generación renovable viable a gran escala.

En resumen, la generación hidroeléctrica para EUROINDUSTRIAL es crucial para desarrollar la habilidad de los países de promocionar un futuro energético sostenible, amigable con el ambiente.

Share

Representamos a: